viernes 08 de enero de 2010 - 7:15 PM

Cuba rechaza acusación de Estados Unidos y justifica nexos con Eta, Farc y Eln

Cuba justificó el viernes sus vínculos con el grupo armado vasco ETA y las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, y exigió a Estados Unidos su "inmediata exclusión" de la lista de "patrocinadores del terrorismo", al condenar que sus viajeros sean sometidos a controles adicionales de seguridad.



La cancillería afirmó en una declaración publicada en la prensa local que "la presencia de miembros de la ETA en Cuba" es un acuerdo con el gobierno de España, y que sus contactos con las FARC y el ELN son parte de su gestión en procesos de paz de ese país.

El comunicado responde a la afirmación del Departamento de Estado, según el cual Cuba apoya actividades terroristas y por ello fue incluido en la lista de 14 países cuyos ciudadanos y viajeros en tránsito aéreo son sometidos a controles de seguridad suplementarios, lo que La Habana considera una "acción hostil".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad