jueves 29 de abril de 2010 - 1:14 AM

Cuba rehabilitará hospitales con préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo

Cuba recibirá un préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo para rehabilitar y equipar un grupo de hospitales maternos del país, informaron hoy medios locales.

El acuerdo para la financiación del proyecto fue firmado hoy en La Habana por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, y el de Finanzas de Arabia Saudí, Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, quien preside la Junta directiva del Fondo, según la agencia estatal Prensa Latina.

El plazo del préstamo -cuyo monto no fue especificado- es de 25 años, incluidos cinco de gracia, y las obras de rehabilitación en los hospitales incluidos en el proyecto están previstas para un período de tres años.

Según la nota, la formalización de este acuerdo "conjuga la necesidad de mantenimiento de las instalaciones del sistema de salud cubano con la finalidad" del Fondo Saudí.

El Gobierno cubano desarrolla desde hace dos años un plan de inversiones con el fin de recuperar del deterioro material a un grupo de hospitales del país, que las autoridades isleñas atribuyen al bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla y a la crisis económica en que cayó en la década de 1990.

Este es el primer acuerdo de este tipo suscrito por el Gobierno de la isla con el Fondo de Arabia Saudí, que se dedica a ayudar a los países del Sur para fortalecer sus economías y proporcionarles los préstamos necesarios para ejecutar sus proyectos y programas de desarrollo.

Abdulaziz fue recibido por el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, y visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad