lunes 01 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cuba reiniciaría diálogo con EU sobre migración

Cuba aceptó reabrir las negociaciones con Estados Unidos sobre migración y envío directo de correo, dijo ayer un funcionario del departamento de Estado estadounidense bajo el anonimato.

El gobierno cubano informó a Estados Unidos que 'le gustaría reiniciar conversaciones sobre migración' y sobre 'el servicio de correo directo', dijo el funcionario del departamento de Estado.

Estas iniciativas son 'positivas' y 'un paso adelante', dijo el funcionario estadounidense. Los cubanos también señalaron que 'querrían explorar otras áreas' que podrían ser objeto de negociaciones, como la política anti-drogas, anti-terrorismo y prevención de desastres naturales, agregó.

El anuncio ocurre en momentos en que la secretaria de Estado Hillary Clinton se prepara para viajar a la asamblea general de la OEA en Honduras, donde uno de los temas principales será precisamente la discusión entre sus miembros sobre si Cuba debe volver a integrar la organización.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama ordenó levantar las restricciones a viajes y transferencias de dinero de los cubano- estadounidenses a Cuba, marcando así una primera flexibilización de la política estadounidense sobre el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad