domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cuba seguirá dialogando con Estados Unidos, pese a incidente con oposición

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo ayer que no cree que el incidente de la reunión de diplomáticos de Estados Unidos con disidentes cubanos el viernes, tras las conversaciones oficiales sobre migración, rompa el diálogo entre Washington y la isla.

'No creo que tenga que interrumpirse, salvo que en su vocación de cambio el señor Barack Obama vaya a hacer lo mismo que hizo el señor George W. Bush anteriormente', dijo Alarcón en respuesta a preguntas de periodistas sobre el futuro del diálogo bilateral. 'Nosotros estamos por continuar las conversaciones, no sólo sobre estas cuestiones migratorias, sino sobre cualquier tema, pero sobre la base del respeto', resaltó.

En su opinión, el incidente fue una 'manifestación muy reveladora' de cómo con la Administración de Obama 'poco ha cambiado la actitud norteamericana de continuar tratando de promover la subversión e intervenir en los asuntos internos de Cuba'.

El Gobierno cubano calificó ayer de ofensa, provocación, injerencia y apoyo a la 'subversión' la reunión que tuvieron en la noche del viernes en La Habana los diplomáticos estadounidenses y miembros de la oposición.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores calificó de 'conducta ofensiva hacia las autoridades y el pueblo cubano' la organización de la reunión por los estadounidenses, y añadió que 'pone de manifiesto su falta de voluntad real para mejorar los vínculos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad