viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

‘Cuco Vanoy’ negó participación en la masacre de La Granja

En la continuación de la diligencia de versión libre de Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’, el ex jefe paramilitar hizo breves referencias a las masacres de El Aro y La Granja en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Desde la ciudad de Miami, donde fue extraditado el 13 de mayo de 2008, el ex jefe del bloque Mineros de las Auc negó su participación en los hechos de La Granja, ocurridos el 4 de junio de 1996 y en la que murieron cuatro personas.

En cuanto a El Aro indicó, ante la fiscal 15 de la unidad de Justicia y Paz, que su participación estuvo relacionada con la designación de 50 hombres para el ataque. Esta masacre ocurrió en octubre de 1997 y en ella fueron asesinados 15 campesinos.

Alias ‘El Patrón’ dijo que estas acciones violentas fueron ordenadas por Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad