jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

‘Cuco Vanoy’ responderá a sus víctimas

Con la reanudación de las versiones libres de Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’, las víctimas del bloque Mineros de las autodefensas podrán conocer, desde hoy, la verdad de por lo menos trece crímenes cometidos por esta facción paramilitar.

Vanoy, extraditado jefe paramilitar, volverá a presentarse ante un fiscal de la Unidad de Justicia y la Paz, para esclarecer la participación de sus hombres en las masacres de La Granja, El Aro en Ituango, Santa Ana y Chorrillos en Briceño (Antioquia).

Además se espera que se refiera a casos de desapariciones forzadas y el reclutamiento de menores ocurridos entre 1999 y 2006. ‘Cuco Vanoy’ hablará también sobre los homicidios de dirigentes sociales y políticos.

La continuación de Vanoy Murillo en Justicia y Paz fue unos de los últimos logros alcanzados por el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, el año pasado, en su último viaje a Estados Unidos.

Desde el pasado 10 de octubre, al conocer la sentencia dictada por el juez Michael Moore en un tribunal de Miami, Vanoy había anunciado que no continuaría colaborando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad