miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cuello Baute declarará ante la Fiscalía por caso de notarías

El vicefiscal General, Guillermo Mendoza Diago, recibirá las declaraciones que el ex superintendente de notariado, Manuel Cuello Baute, rindió ante la Corte Suprema de Justicia, sobre la supuesta entrega de notarías a amigos y familiares de políticos a cambio de votos a favor de la reelección presidencial entre 2004 y 2006.

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía al aseverar que ese testimonio es clave para el proceso que adelanta Mendoza Diago dentro de la llamada ‘Yidispolítica’, en la que están involucrados el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega.

Las declaraciones dadas por Cuello Baute salpican a por lo menos 30 congresistas de la coalición de Gobierno y a varios particulares, tras denunciar la presunta entrega de notarías entre 2004 y 2006, todas por decreto, y después del triunfo en el Congreso de la primera reelección presidencial.

Cuello Baute empezó por explicar que después de ser aprobado el proyecto de reelección fue contactado por miembros del gobierno, en especial por el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, y el ministro del Interior de ese entonces, Sabas Pretelt.

Según Cuello Baute, ellos lo recriminaron por insistir en sacar adelante la iniciativa que permitiría nombrar a los notarios por un concurso de méritos y no por recomendaciones políticas, como era la costumbre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad