domingo 14 de marzo de 2010 - 10:34 PM

Cuenta regresiva para las liberaciones

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, anunció que las liberaciones de dos uniformados secuestrados por las Farc, podrían darse a final de la semana entrante, luego de que regrese a Colombia el equipo técnico de Brasil que participará en la logística.



Justamente este fin de semana partió a su país la comisión de técnicos brasileños que estuvo preparando la logística del operativo para recibir a dos de los secuestrados canjeables que están en manos de las Farc.

Según Pearl, esta comisión regresaría este martes con los helicópteros que ofreció y estará a la espera de que la senadora Piedad Córdoba, intermediaria en este proceso, entregue las coordenadas para avanzar en el operativo de liberación unilateral.

Al parecer las Farc entregarán a los dos secuestrados en Villavicencio, Meta, como ocurrió con la última liberación. También intervendrá en el proceso la senadora Córdoba, el Comisionado para la Paz, la Iglesia y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según el Alto Comisionado, el Gobierno tiene todo dispuesto para dar paso a las liberaciones unilaterales anunciadas por las Farc, que son la del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, quien completó más de diez años de secuestro, y el soldado profesional Josué Daniel Calvo. También se espera que se entreguen los restos del mayor Julián Guevara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad