jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cuerpo élite le hará frente a los atentados terroristas de las Farc

Con la creación de un cuerpo élite, las autoridades buscarán contrarrestar los ataques terroristas que estarían planeado las Farc en diferentes ciudades del país.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien además responsabilizó a Jorge Briceño Suárez alias ‘El Mono Jojoy’, del atentado terrorista ocurrido en la noche del pasado martes, en Bogotá.

'La orden del ‘Mono Jojoy’ fue hagan presencia (…) hagan acción y terrorismo ', aseguró el ministro, quien agregó que la orden, emitida en un programa llamado ‘Teléfono Azul’, se habría dado el tres de enero pasado, cuando ‘Jojoy’ puso al descubierto la nueva estrategia de las Farc para 'hacerse sentir y demostrar que aún están vivas'.

Ante esto se diseñó la creación de un grupo élite o estructura conjunta de inteligencia similar al Gaula, integrado por uniformados del Ejército, el CTI, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad –DAS-.

De acuerdo con el Gobierno esta fuerza conjunta combatirá la extorsión en el país. En tal sentido el Ministro señaló que 'se ha creado un comando Conjunto de Inteligencia, no solamente en Bogotá sino en todas las regiones del país'.

síntesis
La trágica Noche


•    El petardo con por lo menos unos cinco kilos de explosivo fue colocado posiblemente dentro de un maletín o un bolso para libros y dejado en un cajero automático ubicado en el interior de una tienda de cintas de vídeo, al norte de Bogotá.
•    La explosión la noche del martes mató a Carlos Eduardo Romero, de 37 años, y a Diana Margarita, de 50 años, un portero y vendedora del local afectado. Como caso paradójico, Romero apenas llevaba dos días trabajando en la zona.
•    Tras una reunión con el alcalde de la capital de país, Samuel Moreno, éste precisó que aumentarán el número de policías que custodian la ciudad.
•    La tienda de vídeos, destruida por la explosión, era extorsionada por grupos al margen de la ley y, según las autoridades, desde octubre no reportaba incidentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad