sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cumbre de Alba busca avanzar en tema de soberanía monetaria

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas, Alba, inauguraron ayer su VII Cumbre presidencial en la que el bloque pretende consolidar su soberanía monetaria con la creación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la sesión presidencial que se celebra en la ciudad de Cochabamba con la presencia de sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, entre otras autoridades del bloque.

A la cita de la Alba en Cochabamba han acudido también el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

También participan en el encuentro Patricia Rodas, la canciller del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev, en calidad de observador invitado por el bloque.

El presidente venezolano, impulsor de la Alba junto a Cuba, aseguró ayer a su llegada a Bolivia que este será un 'paso importantísimo' para acabar con lo que denominó 'la dictadura del dólar'.

Es previsible que los Gobiernos de la Alba aprueben también una declaración sobre la crisis de Honduras tendente a endurecer las sanciones contra el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, si no se resuelve la situación del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad