miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cumbre del grupo Tuxtla busca respuestas a problemas regionales

Los presidentes de Centroamérica, México y Colombia llegaron ayer a Costa Rica para participar en una cumbre del grupo de Tuxtla en la que se hablará de crisis económica o crimen organizado, sin olvidar los acontecimientos políticos en Honduras.

La cumbre, se celebra hoy en Guanacaste (norte) y, a su término, los gobernantes de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia, emitirán una declaración con propuestas para enfrentar conjuntamente los problemas económicos y sociales de sus países.

En el plano económico, la región soporta una fuerte caída de las exportaciones, provocada por la crisis financiera internacional, que ha tenido fuerte impacto en los niveles de empleo y en la recaudación fiscal.

En Centroamérica, las exportaciones experimentaron una baja de 15% durante los primeros cinco meses de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 9.200 millones de dólares a 8.000, según datos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad