lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cumbre latinoamericana por el bicentenario de Venezuela

Líderes del Alba y otros dirigentes latinoamericanos llegaron a Caracas para participar hoy en la conmemoración del Bicentenario del 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio del proceso de independencia de Venezuela.

En la tarde de ayer llegaron los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández; de República Dominicana, Leonel Fernández, y se esperaba el arribo de los mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Ecuador, entre otros.

Los dirigentes de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), iniciativa impulsada por Venezuela y Cuba, e integrada además por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica, se reunirán en una cumbre al finalizar los actos con motivo del Bicentenario.

La jornada de celebraciones se iniciará con una ofrenda floral ante la tumba de Bolívar, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, no muy lejos de la casa donde nació.

'Bienvenidos a la tierra de Bolívar' se puede leer en los enormes carteles colocados en grandes arterias, especialmente la autopista por la que llegan del aeropuerto a la ciudad los invitados a la celebración del día en que Venezuela inició su proceso de independencia de España.


Democracia en peligro

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, que aglutina a partidos de la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo que el Bicentenario de la Independencia Nacional se conmemora con la libertad y la democracia en peligro.

'Para la mayoría de los venezolanos en la hora actual la libertad y la democracia corren peligro', además de que 'en una cuarta parte de los hogares del país la electricidad es cortada al menos una vez al día' y 'el promedio de cortes de agua en los hogares es de cuatro días por semana', señaló la MUD en un comunicado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad