jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cuñado de David Murcia busca un preacuerdo con la Fiscalía

William Suárez, procesado por los delitos de lavado de activos y cohecho, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía para obtener una rebaja de penas. Las pruebas apuntan a que Suárez coordinó las estrategias para maquillar las actividades ilegales de la comercializadora DMG, que es propiedad de su cuñado David Murcia.

También se investiga un incremento patrimonial exagerado que le permitió adquirir las empresas Transval, encargada del transporte de valores, y Provitec, que prestaba servicios de seguridad.

El delito de cohecho se le imputa porque Suárez habría dado la orden para que se sobornara a varios agentes de la Policía con el fin de lograr la devolución de cerca de $1.500 millones que estarían destinados a financiar la campaña del actual gobernador de Bolívar, Joaquín Berrío. El dinero fue decomisado en un retén de la Policía que interceptó el bus en el que era transportado.

Según el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, el preacuerdo sería similar al que lograron Margarita Pabón y Daniel Ángel, directivos de la empresa DMG, quienes aceptaron el delito de lavado de activos y fueron condenados a cuatro años y cinco meses de prisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad