sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

CUT denunció ‘chuzadas’ ilegales del DAS

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que la entidad esta siendo interceptada por algunos miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Por esa razón las directivas de esta organización sindical enviaron una carta al jefe el organismo de seguridad, Felipe Muñoz, para que él investigue las supuestas 'chuzadas'.

'Esta práctica (‘chuzadas’) afecta de manera grave la intimidad y, sobre todo, las posibilidades de ejercer de manera libre los derechos políticos a quienes cumplimos el rol de líderes sociales en el país', manifestó el documento.

 'Sería muy grave y preocupante que el Estado y el gobierno colombiano busque limitar el accionar legitimo y legal que venimos ejerciendo a quienes cumplimos el papel de liderazgo de estas posturas.' argumenta la comunicación.

Esta carta se da a conocer luego de un mes de que fue conocido el escándalo de las interceptaciones ilegales en el DAS.

Pese a las exigencias de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, el pasado 23 de febrero, aún este organismo judicial no ha arrojado resultados prontos para dar con los responsables de las interceptaciones ilegales.

síntesis
Apartes del comunicado:


. 'Tenemos fundadas convicciones de que en nuestro caso particular se han presentado interceptaciones ilegales a las comunicaciones que a diario realizamos'.

. 'De resultar cierto esto, sería muy grave y preocupante que el Estado y el Gobierno busque limitar el accionar legitimo y legal que venimos ejerciendo a quienes cumplimos el papel de liderazgo de estas posturas'.

. 'Nos permitimos solicitarle que nos informe por escrito, de manera inmediata y precisa si en el pasado o actualmente se han realizado interceptaciones ilegales a las comunicaciones del Comité Ejecutivo de la Central o de sus organizaciones afiliadas'.

. '(…), en caso de ser positiva su respuesta, que se nos permita acceder a las grabaciones y transcripciones del caso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad