martes 28 de abril de 2009 - 2:22 AM

DAS adopta medidas en aeropuerto El Dorado

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en coordinación con el Ministerio de Protección Social, la Aeronáutica Civil y la Secretaría de Salud de Bogotá, ante las alarmas que se han generado a nivel mundial por los brotes de gripe porcina en México, adoptó las siguientes medidas con el fin de detectar y prevenir el contagio de este virus en nuestro país:

Aeropuerto Bogotá

• Con el objeto de realizar verificaciones sobre el estado de salud de algunos de los viajeros procedentes de México, la Subdirección de Extranjería del DAS, a través de la Coordinación de Migración del Aeropuerto Internacional El Dorado, entregará al Ministerio de la Protección Social las listas de pasajeros que ingresaron al país desde el pasado 1º. de Abril.


• En el área de inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, a la entrada de pasajeros, la Coordinación de Migración del DAS dispondrá de dos ventanillas para la atención exclusiva de los vuelos procedente de México, donde permanecerán dos funcionarios de Sanidad Aeroportuaria, perteneciente a la Secretaría de Salud de Bogotá, quienes estarán verificando el estado de salud de los pasajeros y detectando cualquiera de los síntomas de la gripe porcina.

• Se dispuso que todos los funcionarios pertenecientes al grupo de migración del DAS, que prestan sus servicio en los 10 aeropuertos con operación internacional, así como también en los doce puertos marítimos y los cinco terrestres, permanezcan en sus puestos de trabajo con tapabocas y guantes desechables, con el fin de evitar cualquier contagio.

• En coordinación con el Ministerio de Protección Social, serán distribuidos volantes a todos los pasajeros que salen y entran del país, en los cuales se informa, entre otras, sobre síntomas, precauciones para evitar contagio y entidades de contacto en el país, a las que se debe acudir en caso de presentar alguna de las sintomatologías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad