miércoles 03 de marzo de 2010 - 3:29 AM

DAS detuvo cuatro presuntos guerrilleros de las Farc

Detectives del Gaula del DAS, en coordinación con unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía, capturaron a tres hombres y a una mujer, sindicados de ser milicianos del Frente 28 de las Farc, a quienes se responsabiliza del secuestro y asesinato de un ganadero de 55 años.



De acuerdo con las investigaciones, los milicianos venían exigiendo la suma de 100 millones de pesos por la liberación del ganadero, a quien habían secuestrado el pasado 22 de febrero en la finca Mediagua, ubicada en la vereda Las Camelias del municipio de Hato Corozal, Casanare, y a quien posteriormente asesinaron.

El operativo de captura se registró en un hotel del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde las autoridades incautaron cinco celulares desde los cuales venían realizando las llamadas extorsivas, ocho sim card, cinco granadas M-26, dos pistolas, dos proveedores, doce cartuchos y un vehículo particular, donde al parecer fue movilizada la víctima.

Los capturados fueron identificados como Rogelio Enrique Camargo, Jhon Anderson Rincón Delgado, Yorly Tatiana Cárdenas Tafur y Álvaro Laguna Ciro, quienes fueron acusados de los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión, homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas.

Los elementos incautados y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada Delegada ante el Gaula Casanare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad