sábado 21 de febrero de 2009 - 10:15 PM

DAS estaría interceptando llamadas de periodistas, magistrados y políticos

El Departamento de Seguridad, DAS, estaría interceptando las comunicaciones telefónicas de periodistas, magistrados y políticos, incluso de funcionarios de la Presidencia de la República, denunció la revista Semana de Bogotá que circula este sábado.


Según la publicación, "los oídos ilegales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) escucharon las conversaciones de la oposición, de la Fiscalía y hasta del hombre encargado de la seguridad del presidente (Alvaro) Uribe".

"El DAS está fuera de control. Graba ilegalmente a magistrados, periodistas y políticos y se ha puesto al servicio de 'narcos', 'paras' y guerrilleros", asegura Semana en su artículo.

"La información recopilada por Semana deja claro que hay un poderoso sector del organismo al servicio de los paramilitares, la guerrilla, y de oscuros intereses políticos, como lo demuestran las interceptaciones y seguimientos ilegales a importantes personajes de la vida nacional", precisa la publicación.

En el pasado medios de prensa denunciaron irregularidades en el manejo de los sistemas de interceptación del DAS que se estarían destinando a grabar a periodistas y políticos críticos del gobierno, así como a magistrados y funcionarios de la Fiscalía.

Semana recordó que los senadores Gustavo Petro, del opositor partido Polo Democrático (izquierda) y Piedad Córdoba, del partido Liberal, también en la oposición, denunciaron esos seguimientos e interceptaciones.

Incluso, la anterior directora del organismo, María del Pilar Hurtado, renunció a su cargo en octubre pasado tras un escándalo por seguimientos y espionaje ilegal a Petro, que fue ordenado al parecer por uno de sus subalternos sin su conocimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad