miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

DAS expulsó a dos presuntos espías venezolanos

Desde el pasado 12 de enero los ciudadanos venezolanos José Vicente Márquez y Diego José Palomino ingresaron a Colombia por La Guajira, con la excusa de seguir a una banda ilegal colombo-venezolana. Sin embargo, las autoridades colombianas encontraron una videograbadora con imágenes de seguimientos en Cúcuta y en La Guajira, algo que se constituye como 'espionaje'.

Los venezolanos entraron desde Maracaibo (Venezuela) de manera irregular y argumentaron que habían hablado con un cónsul de Colombia. El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, afirmó que 'se habían comunicado con una persona en el DAS regional Guajira, es un detective al cual le estamos haciendo todas las verificaciones internas, se reunió con ellos y le dijeron que estaban interesados en intercambiar información de una banda que operaba desde el Estado de Zulia con conexión de algunos sectores de La Guajira'.

Muñoz aseveró que ellos no se registraron a nivel migratorio, 'allí hay una zona de integración fronteriza y habían podido estar en algunas zonas de La Guajira. Pero salieron de Riohacha por el municipio de Dibulla, estaban haciendo unas filmaciones y seguimientos a unas personas, pero no clarificaron a las autoridades colombianas cuál era la actividad que estaban realizando'.

De acuerdo con el director del DAS, no puede existir ninguna persona de algún país extranjero que haga inteligencia en Colombia y 'además estaban en clara violación del régimen migratorio, pues se encontraban de manera irregular dentro del territorio colombiano'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad