lunes 12 de abril de 2010 - 12:23 AM

DAS expulsó a miembro activo de la Policía de Marcaibo

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, informó que este domingo fue expulsado de Colombia Héctor José Fuenmayor Chacin, miembro activo de la Policía Municipal de Maracaibo (Venezuela), porque ingresó de manera irregular al país.


El policía venezolano fue ubicado por las autoridades policiales de Maicao (Guajira), pero su expulsión se dio en el municipio de Paraguachón (Guajira), zona fronteriza colombo-venezolana. Allí, las autoridades migratorias del DAS hicieron oficialmente la entrega a funcionarios de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería, Saime, de Venezuela.

Según el DAS, desde octubre del año pasado, con éste, ya son seis los casos de miembros de la fuerza pública venezolana que por encontrarse de manera irregular en territorio colombiano, en menos de 36 horas han sido devueltos a su país, sin agredir su integridad, garantizando sus derechos y acatando lo que reglamenta la ley.

Las más recientes medidas de expulsión adoptadas por el DAS contra miembros de la fuerza pública venezolana, se dieron en enero de este año con dos casos específicos, el de Diego José Palomino, oficial activo de la Policía regional del Estado de Zulia, y José Vicente Márquez, asesor de la Secretaría de Seguridad del Estado de Zulia y ex miembro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Venezuela.

De acuerdo con lo que estableció el DAS, ellos estaban realizando labores de inteligencia dentro del territorio nacional.

La autoridad también advirtió que el detective del DAS, Julio Enrique Tocora Parra, después de casi siete meses, continúa detenido en Venezuela, luego de haber aceptado una invitación de un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (Saime).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad