domingo 02 de agosto de 2009 - 12:20 AM

DAS ocupa bienes de una red de enlacen entre el narcotráfico y las Farc

Detectives del DAS del Grupo Contra las Finanzas de las Organizaciones Criminales, en coordinación con la Fiscalía ocuparon 26 bienes que pertenecían a una red de enlace entre el narcotráfico, los frentes Primero y 16 de las Farc y la banda Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, a mando de Pedro Olivero Guerrero alias `Cuchillo`.

Los bienes que pertenecían a los extraditables José Cuesta León y José Fernando Romero Mejía y otras seis personas capturadas en diciembre de 2007 por los delitos de Narcotráfico y Financiación del Terrorismo`, fueron incautados en Bogotá y Villavicencio y están avaluados en mil quinientos millones de pesos.

Las autoridades ocuparon casas, apartamentos, sociedades comerciales, un depósito y cinco vehículos.

Según el DAS, el modus operandi de esta red, que actuaban en los departamentos de Vichada y Meta, consistía en intercambiar cocaína por material de guerra, con las Farc y la banda Erpac, al mando de alias "Cuchillo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad