lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

DAS pide a Piedad Córdoba las pruebas de espionaje en su contra

El organismo estatal de inteligencia de Colombia pidió a la senadora opositora Piedad Córdoba que presente las pruebas que dice tener de las escuchas y seguimientos que presuntamente ordenó el Gobierno del presidente Álvaro Uribe en su contra.

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en un comunicado puntualizó a Córdoba 'presentar a la Fiscalía General de la Nación, a la brevedad posible, las supuestas pruebas de las que habla.

La senadora Piedad Córdoba  contó durante casi 16 años (de 1994 al 2009) con un esquema de seguridad del DAS encargado de protegerla y 'nunca' presentó una queja formal 'para que se adelantaran las investigaciones internas correspondientes', detalla el comunicado.

A continuación, agrega que, 'a pesar del constante trato displicente por parte de la senadora', los funcionarios del DAS 'han prestado la máxima colaboración' para protegerla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad