jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

David Murcia Guzmán no negociará con la Fiscalía

Mario Serrato, quien hasta ayer estuvo al frente de la defensa de David Murcia Guzmán, presidente de la controvertida empresa DMG, afirmó que de manera verbal su cliente le manifestó que no negociará con la Fiscalía.

'El temperamento de él y la fuerza que ese caballero tiene le da para pensar que tiene todos los instrumentos y mecanismos para probar que puede demostrar su inocencia', sostuvo el jurista.

De acuerdo con Serrato, durante el diálogo telefónico con Murcia Guzmán en la noche del pasado martes, le manifestó que no tiene ningún deseo de negociar con la Fiscalía.

El jurista explicó que Murcia le dijo: 'Estoy completamente convencido de mi inocencia, nunca he incurrido en delito alguno y menos en las conductas que me están endilgando por esta razón voy con toda mi seguridad a un juicio en que las autoridades serán objetivas y permitirán que mi inocencia se demuestre'.

síntesis
Antecedentes

El pasado 20 de noviembre, un fiscal de Lavado de Activos dictó medida de aseguramiento contra Davi Murcia Guzmán, por su presunta autoría en el delito de lavado de activos agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con captación masiva y habitual de dineros.

Seis días después, el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, afirmó que estudiaba la aplicación del principio de oportunidad para Murcia Guzmán, por solicitud directa de las víctimas.

Sin embargo, ayer, al conocer la decisión del ‘cerebro de DMG’, el jefe del ente investigador sostuvo que esto prueba que Murcia no estaría interesando en la reparación y la devolución de los recursos a los inversionistas de buena fe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad