miércoles 08 de abril de 2009 - 11:32 PM

David Murcia no declaró en CNE por seguridad

Cuando se presumía que David Murcia Guzmán entregaría las pruebas para determinar si la captadora ilegal de dinero DMG financió parte de la recolección de las firmas del referendo de la reelección, Murcia se negó a declarar al considerar que no tiene garantías de seguridad.

En el acta entregada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Murcia le dijo al magistrado Joaquín José Vives, que "por razones de seguridad, entre otras, de mi familia y mías, por ahora no estaría dispuesto a declarar y estaría dispuesto a hacerlo en un escenario como el Congreso".

Vives buscaba con esta diligencia, adelantada en la cárcel La Picota, que Murcia entregara las pruebas de que presuntamente él y su organización financiaron con 5.000 millones de pesos la recolección de las firmas. La semana pasada el ex director de DMG y su abogado, Gustavo Salazar, manifestaron que ese dinero entró a la campaña.

A pesar de que Murcia no quiso declarar dentro de la investigación formal que adelanta el CNE, Vives sostuvo que no van a insistir en su declaración. "Esto no frena el proceso, este sigue su curso, hay suficiente información sobre temas distintos que el CNE valorará".

Murcia tampoco dijo si contaba con pruebas, por ejemplo documentos, que indiquen la presunta financiación.

Lo cierto es que las declaraciones de Murcia en la Revista Cambio se van a tener en cuenta dentro del proceso. Además, si Murcia insiste en no declarar sin una aparente justa causa, él tendrá que pagar una multa que el CNE va a valorar.

Carlos Julio Delgado, otro abogado de Murcia, no quiso entregar declaraciones a la salida de la penitenciaría sobre la negativa de su apoderado de no declarar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad