jueves 02 de abril de 2009 - 10:13 PM

David Murcia pidió principio de oportunidades para agilizar extradición a Estados Unidos

El abogado defensor de David Murcia Gúzman, Gustavo Salazar, indicó que ya se han presentado cuatro peticiones a la Fiscalía General de la Nación para que se le otorgue a su cliente el beneficio del principio de oportunidad.

El abogado pretende así que Murcia, investigado por el delito de lavado de activos tanto en Colombia como en Estados Unidos, deba respoder por esta acusación sólo en un país.

'Para evitar el doble juzgamiento nosotros le hemos dicho a la Fiscalía que siga el proceso de la captación, pero que se deben retirar los cargos ya que va ser juzgado por el mismo delito en Estados Unidos, donde será extraditado', aseguró Salazar.

Salazar explicó que es mejor que extraditen a David Murcia Guzmán porque, según él, en Colombia le quitan los bienes y lo pueden condenar por más de diez años, en cambio en Estados Unidos su defendido sería condenado a cinco años y no le expropiarían bienes.

De la misma forma, el abogado defensor le pidió a la justicia colombiana que no siga con la investigación contra la madre de David Murcia, Amparo Guzmán de Murcia, quien, dice, no cometió ningún delito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad