miércoles 24 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

De la Espriella pasará Navidad en casa

El ex senador Miguel Alfonso de la Espriella, recordado por haber sido quien hizo pública la existencia del documento confidencial y secreto conocido como ‘el Pacto de Ralito’, recuperará la libertad en las próximas horas.

Así se desprende de un recurso de habeas corpus fallado este martes a su favor por el Consejo Superior de la Judicatura, tras atender el llamado hecho por los abogados del ex parlamentario privado de la libertad por haber tenido vínculos con las autodefensas.

'Nos presentaron un documento cuyo fin principal era exponernos un movimiento de opinión pública, más que político, que recogiera el pensamiento y las ideas de las autodefensas', afirmó De la Espriella al momento en que se hizo pública la existencia del documento y agregó 'para ello se requería un respaldo político'.

Esta última es quizá la razón que hoy, siete años después de la suscripción del referido ‘pacto’ para refundar la Patria, tiene a más de un político en líos con las autoridades.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad