martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Debate de moción de censura tiene en aprietos a la coalición

A pocas horas de realizarse en el Senado el debate de la posible moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), las cuentas entre los parlamentarios aún no están claras.

Mientras la oposición es clara y afirma que votará a favor, los partidos de la coalición se mantienen divididos: allí la incertidumbre es la constante. Pese a las diferencias, en lo que la mayoría coinciden es en que Fernández no la tendrá fácil y que deberá presentar muy buenos argumentos para impedir que por primera vez se aplique esta figura.

En 15 días se dará la votación final del debate que se realiza hoy.


lista

Para recordar:

• La moción de censura es el procedimiento por el que el Congreso de la República puede exigir la responsabilidad política al poder ejecutivo.

•  Por lo general, esta figura parte de la oposición cuando ocurre un hecho de crisis política que haya provocado la pérdida del respaldo parlamentario mayoritario a la acción del Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad