miércoles 13 de enero de 2010 - 8:55 PM

Decenas de miles de víctimas y cuantiosas pérdidas: embajador Haití ante OEA

El devastador terremoto que afectó a Haití causó "decenas de miles de víctimas y pérdidas considerables de material", según los primeros balances, declaró hoy miércoles el embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos, Duly Brutus.

"Haití necesita más que nunca de la solidaridad de sus hermanos en la región y de la comunidad internacional", declaró Brutus en una sesión del Consejo Permanente de la OEA.

"En nombre del gobierno lanzo un llamado a la comunidad internacional para que nos ayuden", añadió Brutus ante el resto de embajadores.

Lo más urgente es "salvar a varios miles de personas aún con vida y que se encuentran bajo los escombros", añadió Brutus.

Varios miembros civiles y militares del contingente de Naciones Unidas "están por el momento desaparecidos", narró.

El presidente del país más pobre de América Latina, René Préval, aseguró por su parte en una entrevista al diario Miami Herald que los muertos podían ser miles, aunque se negó a dar un número preciso.

"Debemos hacer una evaluación", dijo Préval, agregando que el panorama era "inimaginable".

El último terremoto de esta envergadura tuvo lugar en 1842 en la segunda ciudad del país, Cap Haitien, que quedó prácticamente arrasada, recordó el diplomático ante la OEA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad