jueves 19 de febrero de 2009 - 7:46 PM

Decenas de personas esperan ya a Obama en Ottawa pese intensa nevada

Decenas de personas se concentraron hoy bajo una intensa nevada en los alrededores del Parlamento de Canadá, situado en Ottawa, para presenciar la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, en su primer viaje oficial al extranjero.

El Air Force One, el avión en el que viajará Obama desde Washington, aterrizará en el aeropuerto internacional de Ottawa sobre las 10.30 hora local.

Desde el aeropuerto, Obama se desplazará hasta el Parlamento en la limusina presidencial, un auto blindado especial bautizado como "la bestia" por el Servicio Secreto estadounidense.

La caravana presidencial llegará a Parlament Hill alrededor de las 11.40 hora local.

Las autoridades canadienses prevén que cientos de personas, en muchos casos turistas llegados expresamente a Ottawa para ver a Obama, se agolpen a lo largo del trayecto a pesar de la persistente nevada que cae en la capital canadiense.

A diferencia de lo ocurrido cuando su antecesor en el cargo, George W. Bush, visitó Canadá -la última vez para la cumbre del TLCAN en Montebello, en agosto de 2007- no hay previstas manifestaciones de protesta contra su viaje.

De forma unánime, todas las personas entrevistadas por televisiones locales y que esperan ante el Parlamento canadiense, declararon que se han desplazado para expresar su apoyo al presidente estadounidense.

Una estudiante de enfermería de origen etíope declaró a la televisión publica canadiense CBC que la visita "es histórica. Es el primer presidente negro (de Estados Unidos). Es un gran honor que haya elegido Canadá para su primer viaje al extranjero".

La visita de Obama, que durará escasamente seis horas, ha sido presentada por la Casa Blanca como el primer paso de la nueva administración para reparar las relaciones de Washington con sus aliados tras los años de unilateralismo de la presidencia de Bush.

Durante su visita, Obama se entrevistará con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y la gobernadora general del país, Michaëlle Jean, que ejerce de Jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra.

Obama tiene previsto partir de Ottawa a las 16.30 hora local

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad