sábado 21 de noviembre de 2009 - 12:39 AM

Decenas de personas rechazaron política nuclear de Irán en Bogotá

Varias decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras de la embajada de Irán en el norte Bogotá contra el desarrollo nuclear y la injerencia política de ese país asiático en Latinoamérica.

La protesta reunió a hombres, mujeres y niños convocados por el llamado Comité Internacional de Periodismo Ciudadano, organización de trayectoria no conocida al menos de manera pública y que informó de la actividad en un mensaje difundido por correo electrónico.

Los manifestantes vistieron camisetas blancas que llevaban impresa la frase "Fuera Irán de Latinoamérica" y agitaron pancartas con mensajes contra el desarrollo de la tecnología nuclear por parte de la república islámica y su influencia en la región, en particular en Venezuela, que ha fortalecido sus vínculos con el país asiático.

Asimismo, se manifestaron contra la política de derechos humanos de Irán y las restricciones que impone a la mujer, a los estudiantes y a los sindicalistas, según agregaron los promotores de la protesta.

La manifestación fue pacífica y se disolvió tras más de tres horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad