lunes 01 de marzo de 2010 - 8:29 PM

Decisión contra reelección de Uribe muestra "madurez" de Colombia

La decisión de la Corte Constitucional de Colombia que puso freno a la posibilidad de que el presidente Alvaro Uribe aspire a un tercer mandato muestra la "madurez" de la democracia en Colombia, estimó hoy lunes una fuente del Departamento de Estado norteamericano.



La decisión de la corte, que el viernes rechazó la posibilidad de un referendo favorable a una segunda reelección de Uribe, "es otra señal de que en Colombia hay una madura y vibrante democracia", indicó la fuente a la AFP.

"Esto demuestra porqué Estados Unidos considera a Colombia como un valioso socio", señaló.

Estados Unidos ha mantenido una "cercana y muy productiva relación" con Uribe desde su llegada al poder en 2002 y "esperamos seguir trabajando con el próximo presidente de Colombia", agregó la fuente.

Las elecciones presidenciales colombianas tendrán lugar el 30 de mayo.

Uribe se convirtió en junio del año pasado en el segundo líder latinoamericano que fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde se reunió varias veces con anterior mandatario estadounidense George W. Bush.

Colombia, uno de los principales aliados de Estados Unidos en América Latina, ha recibido más de 6.000 millones de dólares del país norteamericano desde 2000 dentro del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y los grupos insurgentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad