sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Declaración de Granada, España condena genocidio colombiano

La Declaración de Derechos Humanos de Granada, promulgada por nueve organizaciones de tres continentes, condena la represión en Marruecos de los defensores de los derechos humanos, el gobierno 'genocida' de Colombia y el 'terrorismo' de Israel en territorios palestinos ocupados, entre otras cuestiones.

La Declaración, que resume las conclusiones adoptadas esta semana en las Jornadas Internacionales sobre Derechos Humanos y Terrorismo de Estado, organizadas por la Diputación Provincial de Granada, exige también el cese de la ocupación marroquí del Sahara Occidental y el reconocimiento del apartheid sudafricano como herramienta de represión.

Las organizaciones responsables de su redacción han sido la Asociación Afapradesa, del Sahara Occidental, el Centro Hurryyat de Palestina, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Ospaal España, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la asociación H.I.J.O.S., de España, la Corporación de Vivir, de Colombia, y la Sacp sudafricana.

En las jornadas participaron defensores de los derechos del hombre como el juez Carlos Ronzansky, el primero en dictar una condena por genocidio en Argentina; el escritor argentino José Ernesto Shulman, secuestrado y torturado durante la dictadura, o el activista colombiano Jaime Cedano, representante de la extinta Unión Patriótica, cuyos militantes fueron asesinados en su mayoría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad