miércoles 03 de marzo de 2010 - 9:21 PM

Declaran pérdida de investidura a Silvia Corso Román

La Sala Plena del Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura de la diputada por el Norte de Santander, Silvia Corso Román.

La decisión fue adoptada por la magistrada Berta Lucía Ramírez, luego de conocer la demanda interpuesta por José Antonio Quintero, quien cuestionó a Corso Román por haber aportado cinco millones y medio de pesos a dos campañas políticas, mientras se desempeñó como diputada de la Asamblea, cargo por el que fue elegida para el período 2001-2003.

Según la sentencia, Silvia Corso contribuyó con 4 millones de pesos a la campaña adelantada por Ángel Enrique Ibarra para la Alcaldía del municipio de Gramalote, departamento del Norte de Santander y 1 millón quinientos mil pesos más para la campaña de Pedro Jesús Acevedo, quien aspiraba a la primera magistratura del municipio de Cácota, en el mismo departamento.

El Consejo de Estado consideró, al igual que la Procuraduría, que Silvia Corso Román vulneró las normas que le prohíben a los funcionarios públicos aportar dineros o hacer contribuciones a campañas y movimientos políticos, que en este caso era del Partido Conservador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad