miércoles 04 de noviembre de 2009 - 9:25 PM

Decomisados 6,2 millones de dólares en billetes falsos

Cerca de 6,2 millones de dólares en billetes falsos fueron decomisados por el DAS, durante el desmantelamiento de una imprenta clandestina localizada en el sur de Bogotá, informó hoy un reporte oficial.

"Los detectives del DAS encontraron más de seis millones de dólares falsos (USD 6.299.600), que estaban impresos en billetes de 100 dólares, y capturaron a una persona que se encontraba en el lugar al momento del operativo", precisó el informe.

Según el DAS, "los billetes encontrados eran de excelente calidad y su elaboración estaba a punto de ser terminada: sólo les faltaba el corte y la tinta Ovi para terminar su proceso de falsificación".

La tinta Ovi (ópticamente variable) se aplica al finalizar el proceso de impresión de los billetes y les da la característica particular de cambiar de color, de acuerdo con el ángulo de la luz, explicó el organismo de seguridad.

Durante el operativo se decomisaron una máquina litográfica, recipientes con tinta y 26 planchas, de las cuales algunas con el anverso y reverso del billete de 100 dólares. Otras tenían los números de serie de los billetes originales, las marcas de agua y los hilos de seguridad.

"Como caso particular, una de las planchas encontradas tenía el escudo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", agregó el reporte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad