jueves 10 de septiembre de 2009 - 6:52 AM

Decomisan 11 millones de dólares en Buenaventura

Agentes de la Aduana colombiana decomisaron al menos once millones de dólares en efectivo descubiertos escondidos en un contenedor proveniente de México con un cargamento de sulfato de amonio, informó ese organismo hoy miércoles en un comunicado.

La incautación de la millonaria cifra ocurrió durante una inspección de rutina realizada al contenedor que había llegado al puerto de Buenaventura, sobre el Pacífico, en el departamento de Valle de Cauca (centro-oeste).

Los billetes se encontraron distribuidos en paquetes de 700.000 dólares cada uno envueltos en plástico, y estaban camuflados dentro del cargamento de sulfato de amonio, producto para la elaboración de elementos de aseo.

En el operativo no se realizaron capturas, indicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que destacó que el decomiso es la retención más grande en los últimos años en un puerto de arribo al país.

El dinero pasó bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación, que debe verificar la suma e iniciar la investigación sobre su procedencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad