viernes 28 de noviembre de 2008 - 4:54 AM

Decomisan 1.411 kilos de marihuana en región fronteriza con Brasil

Las autoridades antidrogas de Paraguay incautaron hoy de 1.411 kilogramos de marihuana en una hacienda del departamento de Canindeyú, noreste del país, en la frontera con Brasil.

En la operación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un agricultor y decomisaron además 130 kilogramos de semilla de esa hierba y tres prensas de madera para compactar la droga.

El organismo informó en un comunicado de que todas las evidencias fueron destruidas en el lugar por orden del juez Samuel Silvero y el fiscal Diosnel Jiménez, que encabezaron el procedimiento, mientras que el detenido quedó a cargo de la Fiscalía.

Por otro lado, la Senad anunció hoy que en los primeros cien días de Gobierno de Fernando Lugo, que se cumplieron el pasado día 23, se han incautado 32,8 toneladas de marihuana y destruido 152 hectáreas de la misma hierba.

En su informe de gestión, el organismo indicó que la lucha contra las drogas, que en ese lapso incluye además el decomiso de 23 kilos de cocaína en diferentes procedimientos, ha causado pérdidas por valor de 245 millones de dólares a los traficantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad