martes 27 de enero de 2009 - 12:44 AM

Decomisan 276 cilindros de gas en frontera de Ecuador con Colombia

El Ejército de Ecuador decomisó 276 cilindros de gas en Borbón, localidad de la zona fronteriza con Colombia, en la provincia de Esmeraldas, y detuvo a una persona que presuntamente los transportaba hacia área colombiana, informaron hoy medios locales.

El teniente Guillermo Tamayo, del Comando Bimot 13, declaró a los medios que en las patrullas que realizan los comandos por las zonas fronterizas con Colombia se adelantan "controles que vigilan las vías de distribución" de gas y en uno de esos controles se decomisaron los 276 cilindros, con 15 kilogramos de gas licuado cada uno.

Según el militar, el incumplimiento en las fechas de los documentos que portaba el conductor del camión que transportaba el gas "fue el objeto de la detención".

Ahora, los documentos "se entregarán a la Dirección Nacional de Hidrocarburos para que hagan las diligencias correspondientes", declaró Tamayo.

Asimismo, el teniente informó de que pusieron al chofer a disposición de la Policía Nacional.

El contrabando de combustibles es común en las fronteras ecuatorianas con Colombia y Perú, ya que tanto las gasolinas como el diesel y el gas tienen fuertes subvenciones del Estado en Ecuador, donde son mucho más baratas que en los países vecinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad