miércoles 22 de octubre de 2008 - 6:56 PM

Decomisan 4.500 kilos de marihuana en frontera paraguayo brasileña

Al menos 4.500 kilogramos de marihuana fueron decomisados en una región boscosa del departamento paraguayo de Canindeyú (noreste), en la frontera con Brasil, informaron hoy las autoridades de Paraguay.

La droga fue hallada en una zona boscosa, a unos 10 kilómetros de de la localidad de Ypehú, cerca de la línea fronteriza con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los agentes de la Senad, que realizan en esa región la operación antidrogas Nueva Alianza II, incineraron en el mismo lugar 150 kilos de semillas, doce campamentos y dos prensas empleadas para compactar la marihuana.

Asimismo, fueron destruidas 18 hectáreas de plantaciones de marihuana, lo que equivale "a dejar fuera de circulación más de 50.000 kilos de la hierba", señaló el organismo en un comunicado.

"Con la incineración de la marihuana picada y la destrucción de plantaciones se propinó a los financistas del narcotráfico una pérdida de unos 500.000 dólares", agregó el texto oficial.

El hallazgo y posterior destrucción del estupefaciente se produjo poco después de que la Senad se incautara de 440 kilos de la misma hierba de una hacienda, en donde los agentes detuvieron al dueño y a un peón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad