martes 30 de diciembre de 2008 - 2:57 AM

Decomisan 518 paquetes de cocaína en el Caribe Norte de Nicaragua

La Fuerza Naval de Nicaragua, en una operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, decomisó hoy una lancha rápida con 518 paquetes de cocaína, cuyo peso aún no ha sido precisado, informaron las autoridades nicaragüenses.

El capitán de fragata Marvin Obando dijo a la prensa que la operación conjunta fue realizada en la comunidad de Barra de Sikapakia, en Sandy Bay, al noreste de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde se incautaron de la lancha rápida, pero no detuvieron a ninguna persona.

La fuente señaló que en la embarcación incautada, al momento de ser revisada, se encontraron 20 sacos con un total de 518 paquetes de droga, presuntamente cocaína, desconociéndose hasta el momento la cantidad con exactitud.

En el operativo, denominado "Navidad sin drogas" y desarrollado en el marco del acuerdo suscrito entre Nicaragua y Estados Unidos en 2001 para suprimir el tráfico de droga por mar y aire, se desplegaron un total de seis lanchas rápidas de la Fuerza Naval nicaragüense y el Servicio de Guardacostas de EE.UU., anotó la fuente.

Las autoridades interceptaron la lancha en un cayo en el Mar Caribe, en donde los tripulantes se dieron a la fuga abandonando la embarcación, tras una tenaz persecución, añadió.

Los narcotraficantes son buscados por las fuerzas de seguridad, indicó el jefe de la naval nicaragüense

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad