sábado 17 de octubre de 2009 - 8:09 PM

Decomisan embarcación de dos toneladas de cocaína en Panamá dirigida por colombianos

Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron dos toneladas de cocaína que estaban ocultas en una embarcación y detuvieron a tres colombianos y un panameño vinculados con el alijo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Javier Carrillo, dijo a Efe que la droga, decomisada ayer, estaba oculta en una embarcación que tenía doble fondo y que estaba atracada en un puerto de Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, en el Caribe.

En la embarcación ´Divana`, de bandera panameña, las autoridades antidrogas hallaron ochenta sacos con 2.000 paquetes de cocaína y fueron detenidos los tripulantes de la nave, que están bajo investigación, indicó a periodistas el fiscal Víctor Quijada.

Explicó que las autoridades panameñas habían recibido una alerta internacional de que la embarcación ´Divana` tenía doble fondo con una cantidad considerable de drogas.

Las dos toneladas de cocaína fueron trasladadas anoche de Colón hasta la capital panameña, donde son custodiadas en uno de los depósitos de la Policía Nacional.

La embarcación transportaba mercancías desde una población panameña fronteriza con Colombia hasta Colón y viceversa.

Las autoridades investigan la procedencia y destino final del estupefaciente y si además de los cuatro detenidos hay más responsables del alijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad