lunes 09 de febrero de 2009 - 12:52 AM

Decomisan en Colombia más de seis toneladas de cocaína que iban a México

Un total de 6.291 kilos de cocaína, que al parecer tenían como destino México e iban a ser entregados al cartel de Guadalajara, fueron incautados por la policía colombiana en una carretera del suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las más de seis toneladas de cocaína fueron descubiertas en las paredes de un camión, en el que fueron además detenidos dos hombres y en el que también se transportaban 69 bidones con productos químicos para el refinado de drogas.

Las fuentes policiales precisaron que la incautación se logró en una carretera cerca de la localidad de El Bordo, en el departamento del Cauca, en una acción coordinada por la Fiscalía y que contó con la cooperación de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

La cocaína "iba a ser entregada a la organización del cartel de Guadalajara por integrantes de la estructura al margen de la ley liderada por el narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba'", añadieron las fuentes.

Una investigación policial señala que la organización criminal colombiana con nexos con el cartel de Guadalajara tiene como sector de influencia los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca, y adecúa escondites especiales en camiones para embarcar la droga hacia México y EE.UU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad