martes 04 de noviembre de 2008 - 12:23 AM

Decomisan en Nicaragua 218,3 kilos de cocaína y detienen a ocho personas

Las autoridades antidrogas de Nicaragua detuvieron a ocho personas con 218,3 kilos de cocaína en el municipio de Tola, cerca de la frontera con Costa Rica, informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes antinarcóticos combinados de la Policía y el Ejército de Nicaragua decomisaron la droga en cuatro lugares diferentes en el municipio de Tola, en una operación en la que también confiscaron 10 vehículos de todo tipo, 10 motocicletas y 10 armas, dijo a la prensa la portavoz policial, Vilma Reyes.

En la operación conjunta denominada "Diriangen 2", efectuado el pasado fin de semana, se incautaron 146 tacos de cocaína con el logotipo de "Piolín", el clásico de dibujos animados, y se detuvieron a ocho nicaragüenses, entre ellos Wilber Antonio Vanegas Vargas, presunto dueño de la droga, señaló.

También a Mack Castaño García, Jorge Luis Saenz, Juan Carlos Pineda Orozco, Carlos Siézar Robles, Miguel Antonio Jaen, Guillermo Antonio Ruiz Martínez y Carlos Javier Corea Espinoza, presuntos "tumbadores" (ladrones) de droga, agregó.

La fuente anotó que Miguel Antonio Jaen, alias el "Capi", fue detenido el 4 de enero de 2006 en un operativo en San Juan del Sur, fronterizo con Costa Rica, "cuando trasladaba 1.749 kilos de cocaína que pertenecían al cartel central de Sinaloa" de México.

Por su lado, Carlos Siézar Robles, dijo la portavoz policial, es el principal tumbador (ladrón) de drogas entre la franja fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

Los detenidos serán acusados por el ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, y tenencia ilegal de armas de la Policía y el Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad