viernes 26 de febrero de 2010 - 12:40 AM

Decomisan media tonelada de cocaína en acción de Colombia y EEUU en el Caribe

Las fuerzas navales de Colombia y Estados Unidos decomisaron media tonelada de cocaína abandonada junto a una lancha en las inmediaciones de una isla colombiana en el mar Caribe, informaron hoy fuentes castrenses locales.

La droga fue incautada el miércoles por guardacostas de ambos países cerca de Santa Catalina, la tercera isla en importancia del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, explicó la Fuerza Naval del Caribe (FNC), de la Armada Nacional.

El comandante de la FNC, el contraalmirante Henry John Blain, precisó en un comunicado que el alijo era transportado en una lancha rápida que fue detectada por un avión patrullero de la marina a unas 100 millas náuticas de San Andrés, la isla mayor de ese territorio.

La embarcación, de nombre "Rilax" y tripulada por cuatro hombres, fue perseguida por unidades de guardacostas de Colombia y un buque estadounidense de interdicción antidrogas, agregó Blain.

El oficial explicó que los presuntos narcotraficantes trataron de evadir las naves militares con el lanzamiento al mar de una parte de la droga y su cambio de rumbo hacia Santa Catalina, donde abandonaron la lancha y huyeron.

Una parte de la droga fue rescatada del mar y la otra hallada en la embarcación, dijo Blain.

Los prófugos son buscados en Santa Catalina y la isla vecina de Providencia, comunicada con la primera mediante un puente peatonal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad