martes 24 de febrero de 2009 - 4:14 AM

Decomisan munición de narcotraficante colombiano

Las autoridades colombianas encontraron y decomisaron 51.316 municiones y quince granadas en dos escondites de la banda armada de Pedro Guerrero, uno de los narcotraficantes más buscados del país, informaron hoy fuentes castrenses.

Los materiales fueron encontrados por tropas de un batallón de infantería del Ejército y efectivos de la central de inteligencia del Estado en la zona rural de Puerto Gaitán, en el Meta.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) informó de que los cartuchos de guerra y las granadas "pertenecían a las bandas criminales del reconocido narcotraficante alias 'Cuchillo'".

Se trata de Pedro Guerrero, a quien se atribuye el asesinato de Miguel Arroyave, jefe del desaparecido Bloque Centauros de la organización paramilitar Auc y de quien él era uno de sus principales lugartenientes.

Arroyave fue tiroteado en septiembre de 2004 en una carretera del Meta, la región en la que actuaba y donde gestionada el desarme de su reducto dentro del proceso de paz del Gobierno con las Auc, que se disolvieron a mediados de 2006 tras desmovilizar a más de 31.000 militantes.

La agencia castrense precisó que las municiones halladas eran para fusiles, en su mayoría AK-47

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad