miércoles 27 de enero de 2010 - 6:08 AM

Decomisan tonelada de coca en Barranquilla

Las señales que entregó el perro ‘Mateo’ fueron la clave para que la Policía Antinarcóticos hallara una tonelada de cocaína en una embarcación en el barrio Siape, a orillas del Río Magdalena, en operativo que se llevó a cabo hoy martes en la tarde en un muelle privado de Barranquilla.


Este fuerte golpe que le propinaron las autoridades a las bandas de narcotraficantes fue confirmado por el Capitán Javier Lemus, comandante de la Policía Antinarcóticos del Puerto de Barranquilla.

El oficial manifestó que el Teniente Coronel Mariano Botero Coy, Comandante de la regional 8 de la Policía Antinarcóticos, en compañía de 40 patrulleros, lograron la incautación del alijo y la detención de 6 tripulantes en el muelle carbonífero Michelmar.

La Motonave San Judas Tadeo I, de bandera panameña, se dirigía a Honduras y procedía de Cartagena, cuando fue abordada por la Policía para una requisa exhaustiva. Cuando ya los uniformados se disponían a dejar la embarcación, el perro adiestrado comenzó a cambiar su comportamiento, lo que fue interpretado por su amo como una señal inequívoca de que había narcóticos.

La droga fue encontrada en la popa del barco camuflada entre bolsas y cajas de cervezas.

El pasado lunes la Policía y la Dirección Marítima inmovilizaron 11 lanchas fondeadas a orillas del Río Magdalena, las cuales no portaban documentación alguna.

Estas acciones se emprendieron después del consejo de seguridad del lunes, en el que se anunciaron más policías para el Área Metropolitana de Barranquilla y una lucha frontal contra las bandas del narcotráfico que operan en la zona.

Los barrios Las Flores y Siape han sido tomados por bandas de narcotraficantes que sacan por el Río Magdalena los cargamentos de droga con destino a Centroamérica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad