martes 02 de marzo de 2010 - 9:22 PM

Decretan 18 horas de toque de queda en Concepción, Chile

El toque de queda en Concepción, una de la zonas más afectadas por el terremoto de 8,8 grados del sábado, fue ampliado a 18 horas, para garantizar el orden público, informó el general del Ejército Guillermo Ramírez.



El general Ramírez señaló que el toque de queda se inicia a las 6:00 pm locales y rige hasta las 12:00 del día siguiente.

Eso significa la ampliación de 3 horas sobre el toque de queda que rigió de lunes a martes y de nueve horas sobre el que rigió la noche de domingo a lunes.

"El personal militar que está en las calles trabajando para controlar el orden público hasta las 12 horas, no se va a inhibir en el cumplimiento de sus funciones", señaló el general, para manifestar que se hará cumplir estrictamente esa orden.

En Concepción, 500 km al sur de Santiago, se han sucedido escenas de saques y pillajes al comercio y viviendas, donde sus habitantes debieron atrincherarse de noche para aumentar sus seguridad.

La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes el despliegue de 14.000 efectivos militares en la zona más afectada para garantizar el orden público y la entrega de ayuda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad