lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

Defensa de Santos pedirá revocatoria de la medida de aseguramiento

La defensa del candidato a la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, pedirá ante la justicia ecuatoriana que se revoque la medida de detención preventiva que está vigente en su contra por el bombardeo del campamento del secretario de las Farc, Raúl Reyes.

El juez de Sucumbíos, Ecuador, reactivó el proceso contra el ex Ministro de Defensa y la Fiscalía de ese país pidió que se incluyan nuevas pruebas. El defensor de oficio de Juan Manuel Santos, Walter Rojas, dijo que no hay ninguna sustentación jurídica para mantener la medida de detención y aseguró que su cliente ni siquiera ha sido notificado oficial y legalmente sobre el proceso en su contra.

'Yo hace un año atrás di mis argumentos y me voy a mantener en ellos, además que no se le ha notificado nada a mi defendido', agregó el defensor Rojas.

El abogado sostuvo que hasta el momento no se han presentado nuevas pruebas en el proceso y mucho menos la grabación de un debate de los candidatos presidenciales hace algunos días en Bogotá en el que Santos hace referencia a este bombardeo.

El abogado también señaló que en el proceso contra el Comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León y del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, al ser declarados nulos no se han reiniciado y no hay una nueva fecha para audiencia o alguna imputación de cargos contra algunos oficiales colombianos también vinculado en este proceso.

Por su parte, Santos expresó que el Estado colombiano es el que va a responder y será el que maneje este asunto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad