lunes 26 de octubre de 2009 - 6:28 PM

Defensor del Pueblo asegura que se manejan varias hipótesis de la en masacre de colombianos en Venezuela

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez manifestó hoy desde San Cristóbal, Venezuela que 'se manejan varias hipótesis por la masacre, no nos podemos comprometer con ninguna de ellas, pero no las queremos descartar', el pronunciamiento se da después que ocho de los diez desaparecidos en la frontera con el vecino país resultaran asesinados.

Reiteró a la cadena radial Caracol Noticias que el proceso de repatriación de los cadáveres está 'avanzado (…) hemos solicitado a las autoridades de Venezuela realizar una investigación estricta de los hechos'.

Asimismo Pérez confirmó mediante un comunicado que se trasladará a la ciudad de Caracas con el fin 'de reunirse con el único sobreviviente de este aleve crimen, Manuel Cortez, para brindarle el apoyo correspondiente y buscar su regreso a territorio colombiano, según se lo han solicitado sus familiares'.

De igual manera la Defensoria del Pueblo dio a conocer la relación de las víctimas, cuyos cuerpos según esa institución, serán repatriados a Colombia, es la siguiente: Humberto Robiany Hernández Amaya de 32 años, Gerardo Vega Sisa de 34, Ángel Aldemar León Aricapa de 18, Edward Ricardo Gamboa Gutiérrez de 18, Michael Hendrik Bello Velandia de 18, Yorbin Julián Anaya Vega de 17, Carlos Adolfo Amador Ramírez de 25 y Mauricio Ospina Montilla de 38 años de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad