sábado 20 de marzo de 2010 - 4:21 AM

Defensor del pueblo pide al ELN liberar a 3 personas raptadas en frontera con Venezuela

El defensor del Pueblo de Colombia, Vólmar Pérez, pidió hoy al ELN liberar "a la mayor brevedad posible" a tres ciudadanos secuestrados por esa guerrilla en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.



"Le pedimos públicamente a esta organización armada al margen de la ley, que ayer entregó un vídeo como prueba de supervivencia, que garantice su regreso a la libertad a la mayor brevedad posible", dijo Pérez.

Los secuestrados son Yesid Lozano, hermano del ex gobernador de Arauca Vicente Lozano; Donaldo Sánchez, ex concejal de la localidad de Saravena, y Alexander Pinilla, ex funcionario de la administración de ese municipio.

Los tres secuestrados militan en el Partido de la U, cuyo candidato presidencial es el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Pérez, asimismo, ofreció sus oficios para la puesta en libertad de los tres rehenes.

"Ofrecemos nuestros servicios humanitarios para facilitar su pronta liberación", dijo el Defensor del Pueblo.

En un vídeo que los rebeldes hicieron llegar a la Iglesia católica y fue remitido más tarde al informativo de televisión Caracol Noticias, los secuestrados dicen estar en esa condición "por motivos políticos".

Pérez recordó al ELN que "la privación de la libertad de cualquier ciudadano constituye una grave infracción a las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad