miércoles 03 de febrero de 2010 - 8:24 PM

Defensor del Pueblo reitera que se deben revisar decretos de emergencia social

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, afirmó hoy que se deben revisar algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno, en el desarrollo de la emergencia social, en especial el decreto 128 en el que se contempla el uso de cesantías y pensiones para cofinanciar servicios que no están dentro del plan obligatorio de salud, POS.



Según Pérez, esta medida podría atentar contra el derecho a una vejez digna de los pacientes por lo que enfatizó se deben reexaminar esas medidas, para garantizar el derecho a la salud de los colombianos.

Por su parte el presidente de las sociedades científicas, Javier Pérez, resaltó el compromiso del Presidente de la República, Álvaro Uribe, de nivelar por lo alto el plan obligatorio de salud del régimen subsidiado y contributivo.

Las declaraciones se dieron durante una reunión que se realiza entre asociaciones de pacientes y el Gobierno para tratar el tema de los decretos.

Espere ampliación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad