martes 06 de enero de 2009 - 8:12 PM

Defensores de animales denuncian muerte de elefanta del Circo de México

Sujey, una elefanta del Circo de México que en julio del año pasado estuvo de gira en Bucaramanga y fue puesta bajo medida preventiva de decomiso por parte de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga y luego entregada a sus dueños, al parecer falleció en la ciudad de Ibagué desde hace 20 días.


Así lo denuncia los miembros de ADAN, Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, quienes aseguran en su comunicado que "el Circo de México la trasladó en condiciones de salud muy deteriorada de Ibagué a Cali".

"Sujey estaba viendo disminuida su vida por culpa del infame cautiverio. Y el circo sin escrúpulos seguía explotándola comercialmente, trasladándola con cambios bruscos de clima  y alimentación inadecuada (Bucaramanga-Cúcuta - Tunja-Duitama- Sogamoso- Ibagué- Armenia), con las condiciones de estrés e inmovilidad total que sabemos eran la causa de su movimiento estereotipado", aseguró Orlando Beltrán, presidente de ADAN.

La muerte de Sujey le sigue a la del Canguro Boxeador' Rocky', quien falleció el 11 de julio de 2009 durante su permanencia en Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad